jueves, 8 de diciembre de 2011

Teenagers

Somos adolescentes, lo que significa que hemos dejado de ser niños pero aún no somos adultos. Los niños saben que son niños, tienen libertad, inocencia y no tienen responsabilidades, saben que están acolchados por sus padres. Los adultos saben que son adultos, tienen responsabilidades, un trabajo (bueno o lo intentan tener), una familia que mantener. 
Los adolescentes, en cambio no tenemos claro nuestro sitio, no pertenecemos a ninguno de los dos grupos, y por ello no nos tratan ni como a unos ni como a otros. Algunos buscan aún en nosotros a esos niños, otros buscan una madurez aún no alcanzada y el resto... el resto ni siquiera nos tratan.

 Y entonces nos hacemos tres preguntas:

1.¿Qué espero de la vida?
2.¿Que espera la vida de mi?
3.¿Qué esperan los demás de mí?


La última nos acarrea muchos problemas y frustraciones. Nuestros padres esperan ver en nosotros un hijo modélico, que saque las mejores notas. Nuestros amigos esperan encontrar un compañero, un confidente, un apoyo que los comprenda. Y nosotros... para que negarlo, tenemos una paja mental ,nuestras ideas toman caminos enrevesados, se enredan, se hacen nudos, se rompen... nosotros simplemente esperamos encontrarnos.



Hace un tiempo fue mi instituto un escritor extremeño (he olvidado el nombre) a darnos una charla y sus palabras me cautivaron y me dieron mucho en lo que pensar, aqui os dejo una pequeña versión propia de uno de las muchas cosas que nos dijo. Espero que os guste :)


1 comentario:

  1. Yo tambien pienso como tú :)
    Estan todas las cosas muy bien planteadas, y que razon tiene :D
    un besaaaazo chupachups! teelove!

    ResponderEliminar