martes, 18 de agosto de 2015

Te contaré un secreto

Soy dueña de mis palabras, las disfrazo, las invierto. Puedo plasmar una imagen, describir un sueño, expresar un sentimiento, denunciar una injusticia, desarmar una opinión, inmortalizar un recuerdo, darle forma a la imaginación, pintar colores en tu mente utilizando letras en blanco y negro. Puedo cambiar el sentido de una frase con una coma, bailar con las teclas del ordenador o al compás de una pluma mojada en tinta. Resucitar una vieja máquina de escribir, desempolvando historias y vistiendo siglos. Construir un nuevo mundo, cambiar una vieja mente. Desvestir las dudas, jugar con la certeza. Maquillar la verdad y enterrar mentiras. 
Pero un día caes en la cuenta de que las palabras no te pertenecen, que tú le perteneces a ellas. Que te atrapan, te enredan, te disfrazan y te invierten. Las palabras no te pertenecen por que llevan aquí mucho más tiempo que tú, y siguen vivas, alimentándose de ti y de mi. Se alimentan de nuestros sueños, de nuestra imaginación, nuestras imágenes, recuerdos, colores, historias, miedos, amores, viejos rencores, de nuestros pensamientos más íntimos y reflexivos. 
Y tratamos de encerrarlas en libros y libretas, pequeños cuadernos y todos las posibles plataformas digitales. Pero nuestro control sobre ellas no es más que una ilusión, nos rodean, aparecen por todos lados. A veces nos resultan incomprensibles, otras veces pensamos que van dirigidas a otras personas. Paseamos indiferentes día a día ante miles de palabras, desde las más cotidianas a aquellas que te hacen abrir el navegador de Internet para buscar la Rae. 
Sin embargo llega un día en el que encuentras esas palabras que  te desarman por dentro, y no podemos hacer otra cosa que reconocer nuestra derrota y dejar que penetren en nuestro alma. 

Te contaré un secreto...
Son sólo palabras, pero colocadas en el orden correcto hacen magia.

2 comentarios:

  1. Realmente bueno, ¡suerte de haberlo encontrado!

    http://palosdeciegodbd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno, ¡suerte de haberlo encontrado!

    http://palosdeciegodbd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar